Gran Escuela Mística del Harán

Lo que Vosotros Creéis, Vosotros Lograréis


Calidad de la Excelencia Tomo I y II por Hassék Ráyk Harán-KA

Para vivir en este mundo terrenal, las personas siempre tendrán que creer en algo, ya sea bueno y positivo o, en algo negativo como las desgracias y los infortunios, por ello cada proceso de vida es distinto, algunos similares, pero las creencias falsas o verdaderas grabadas en el subconsciente, van determinando el cómo asumimos los dramas de la vida. 

La Primera Jornada Haránikâ del año 2026 se inició con lecciones  muy profundas, en donde se explica la importancia de ir detectando esos patrones negativos asociados en nuestro subconsciente como conceptos falsos y errados, para poder destruirlos y sacarlos de nuestra vida, a través de la auto-reprogramación mental, el cuál consiste en aprender nuevos conceptos virtuosos, que permitan a las personas ir prosperando en su vida, tener una mejor salud, mejores oportunidades y, lo más importante, a no caer psicológicamente ante situaciones conflictivas, aprendiendo a reaccionar de manera positiva ante las circunstancias.

El Mito de las Falsas Creencias, es el inicio de las famosas Supersticiones como: El Martes 13 “ni te cases, ni te embarques, ni te mudes a otra parte”; otra famosa superstición es: “Si quieres suerte el próximo año, el 31 de diciembre, a la medianoche del 1 de enero, deberás tener puesto calzones amarillos”, y así como estas, hay muchas más, que seguro, mientras leías te ibas acordando de ellas.

En la Cultura del Harán fielmente aplicada, las supersticiones son consideradas como ´Falsedades´ cuando éstas están asociadas con el infortunios en la vida, las desgracias, además, que para nosotros, la vida no obedece a la suerte, sino a lo que realmente plasmamos en nuestra realidad, de acuerdo a nuestras creencias, por ello, consideramos que al creer falsamente en una superstición, especialmente negativa, al ser pronunciadas, sentir la emoción y darle fuerza a ese pensamiento, terminamos manifestando por el Poder de la FÉ, las situaciones adversas.

En el Harán se enseña que el verbo, la mente y el sentimiento van creando la acción y por ende, las realidades humanas.

Por ello decimos: “Si crees en falsedades, se generarán falsedades en tu vida. Si al contrario, crees en verdades, se generarán verdades en tu vida”, por eso en el Harán se explica que éste es el verdadero camino del Poder de la Fé.

Durante la Jornada Haránikâ, el Has-Ládkô Mérha, Hassék Ráyk Harán-KA leía de su libro “La Calidad de la Excelencia” que:

          “El mito de las falsas creencias dañan tu alma, destruye a tu psiquis y afecta a
            pueblos enteros”.

Otra falsa creencia o superstición es: “Si se te quiebra un espejo, atraerás a tu vida la desgracia”.

Lo más delicado de esto, es que las personas creen equivocadamente y en forma negativa sobre estas cosas, que terminan plasmándolo en su vida. La razón principal es, porque ya dicha creencia está muy arraigada en el subconsciente, y como esto es energía mental y psicológica, la persona termina atrayendo y viviendo dicha situación.

La segunda razón de peso es a causa del secreto del poder de la fe, ya que por ésta fuerza de energía se alcanza todo aquello en lo que tenemos creencia. Por eso, independientemente de la creencia buena o negativa, el poder de creer fielmente a ese concepto llevará a la persona a experimentar situaciones bonitas y hermosas, o desgracias.

Por ello, si crees en dificultades, pobreza, desgracias, fracasos o amarguras, eso será lo que terminarás viviendo y experimentando, a causa de la fuerza energética entregada con fe a esa creencia.

Para evitarlo, recuerda siempre que tienes a disposición tu libre albedrío, para poder ir destruyendo las falsas creencias manifestadas en su mayoría con las supersticiones, y en los conceptos errados guardados en el subconsciente. Sólo de esta forma, lograrás cambiar aquello negativo por algo positivo, ya sea para el propio bien personal, o para experimentar las desgracias. 

Tu tienes el poder para decidir.

Por Rocio Rueda A.
Oficina de Comunicaciones del Harán
EL HARANKÂDO, Colombia.

Te podría interesar