(2) El Harán como Rayo de Sabiduría y Conocimiento Espiritual. Nos indica que se trata de una Cultura Espiritual poseedora de un Territorio, Espacio Geográfico y Tiempo Cronológico en la Historia Humana: La Región del Harán (Ver en las Antiguas Versiones de la Biblia los Mapas Bíblicos de los Viajes que realizó Abraham, ya que las versiones modernas no los traen).
El Harán como Rayo de Sabiduría es una Doctrina que tiene su “Cédula de Ciudadanía en el Mundo Espiritual”, es decir, su Identidad Propia. Tiene su Calendario, sus Propias Dinastías, Jerarquías, Libros Sagrados, sus Órdenes de Misterios de Octavas, Novenas y Décimas de las Escalas Musicales de 7, 8, 9 y 10 Tonos, que van desde: La Nota Musical Do hasta la Nota Musical KA, muy diferentes al Orden de los Misterios de Séptimas del Esoterismo Tradicional y Actual, donde todo está regido por las Notas Musicales de las Escalas de Séptimas o de Siete Tonos que van de Do a Si.
Y donde todo gira alrededor del número 7. Ejemplo: Los 7 Días de la Creación, los 7 Días de la Semana, los 7 Chacras, los 7 Cuerpos Existenciales, las 7 partes del Rayo de la Creación (De Do a Si), etc.
El Harán tiene además, sus Órdenes y Hermandades Haránikâs de Iniciación Espiritual. Por eso, desde el Punto de Vista Revolucionario del Misterio, el Harán no es un Conocimiento Espiritual formado por Anexiones de Conocimientos Espirituales que se le han agregado de las Antiguas Culturas y con todo esto se ha tratado de hacer un Grupo Místico, una Pseudo Escuela Esotérica, Espiritual, formados por una Extraña Mezcolanza, o una Ensalada Esotérica de las que tanto abundan por allí. Por eso, en este sentido el Harán es Original, Auténtico y como Conocimiento Espiritual contiene una Pedagogía y Didáctica Moderna, Contemporánea, Reactualizada a la Época, la cual le permite convertirse en la Herramienta Espiritual Ideal, para Ayudarle Material y Espiritualmente a las Personas a Solucionar sus Problemas y Conflictos Personales y Sociales Actuales.
Bases del Harán
Maneja Escalas Musicales de 7, 8, 9 y 10 Tonos, siendo estas tres últimas Escalas Musicales Totalmente Desconocidas por la Música Actual. Ademas, el Harán enfatiza de que todo Vibra: Vibran los Átomos, las Moléculas, las Células, los Órganos, Glándulas, Tejidos, Vibra el Cuerpo, la Psiquis, la Mente. Vibra la Naturaleza, el Mundo el Universo.
Para cada Sonido o Vibración, le corresponde un Número, o Código y como Todo Vibra, Todo es Codificable. Y si nosotros tenemos Acceso a los Códigos de todo lo que Vibra, tendremos Poder en Todas las Líneas y Poder en Todas las Direcciones. El Harán maneja Sistemas Codificados así como el de los Computadores Actuales pero más Avanzados y Sofisticados.
En el Harán una Nueva Ciencia Nace a partir de esta Ley de la Vibración.
El Harán nos enseña: “Cuerpo, Psiquis y Mente, están Integrados Totalmente. Por lo tanto, Todo lo Positivo y Negativo que hagáis en vuestra Psiquis y Mente, repercute Positiva, o Negativamente a vuestro Cuerpo y Viceversa”. Además, como Todo Vibra y según una Ley Haránikâ, la cual dice: “Todo Sonido se Convierte en Sustancia”. “Si el Sonido es Superior procedente de la Gama del Ultravioleta, o de las Frecuencias más Altas, el Sonido Cristalizará en una Sustancia Benéfica, Positiva y Superior, la cual al ser Inoculada al Cuerpo a través de la Vibraciones Positivas de la Psiquis y la Mente, ejemplo, Vibraciones de Sentimientos y Pensamientos Positivos, Superiores de Amor, Perdón, Castidad, Humildad, etc, los cuales también son Vibraciones, esta Sustancia os va a Vitalizar, Tonificar, Potencializar, dándoos cierto Tipo de Invulnerabilidad y Salud en los Órganos, Glándulas, Tejidos de vuestro Cuerpo. Por lo tanto, decimos que esta Sustancia es un Psico-Antídoto o Antídoto Psicológico”.
Contrariamente. “Si el Sonido es Inferior procedente de la Gama del Infrarrojo, o de las Frecuencias más Bajas, el Sonido Cristalizará en una Sustancia Maligna, Negativa e Inferior, la cual al ser Inoculada al Cuerpo a través de la Vibraciones Negativas de la Psiquis y la Mente, ejemplo, Vibraciones de Sentimientos y Pensamientos Malos, Negativos, Inferiores, de Odio, Violencia, Ira, Venganza, Lujuria, Celos, Orgullo, etc, los cuales también son Vibraciones, esta Sustancia os va a Debilitar, Enfermar y Degenerar, dándoos cierto Tipo de Vulnerabilidad en la Salud de los Órganos, Glándulas, Tejidos de vuestro Cuerpo. Por lo tanto, decimos que esta Sustancia es un Psico-Tóxico o Tóxico Psicológico”. Así esta Nueva Ciencia del Harán que nace a partir de la Cristalización del Sonido en Sustancia es conocida como la Psico-Química Dígito-Cuántica.
Fabricando Psico-Antídotos para Disolver Psico-Tóxicos. Para Vuestra Buena Salud Física, Psicológica, Mental y en cuanto a la Salud Preventiva, el Harán os Enseña a Fabricar Psicoantídotos para Disolver Psicotóxicos, liberando en vuestro interior una Guerra Química y Bacteriológica porque Pensamientos y Sentimientos Inferiores y Negativos Crean Virus, Larvas, Bacterias en nuestro interior y si vosotros ganáis esta Guerra, la tal Guerra Química y Bacteriológica que amenaza a la humanidad no podrá Causaros Daño, porque ya habéis creado una Inmunidad Psicológica, Mental y Física en vuestro cuerpo.
El Objetivo del Haran
Darle a conocer a cada Persona el Propósito de la Vida. Aprender y Experimentar el Bien, Aprender y Experimentar del Mal par Superarlo, Conociendo la Sabiduría del Pecado para no volver a Pecar. Facilitar el Encuentro de la Misión que ha Cumplir cada persona en nuestro mundo material. Comprendiendo esta persona su Existencia en este Mundo regido por Leyes y Principios. A través de sus Técnicas, Ayudar a las Personas a Solucionar sus Problemas y Conflictos Personales, Familiares, Laborales, Económicos y Sociales en los Cinco Círculos de su Vida. Enseñarle a cada Persona el Control y la Eliminación de sus Egos, sus Defectos Psicológicos o Elementos de su Bajo Psiquismo Causantes de Todo Mal como Enfermedades, Miserias, Conflictos, Recurrencias Negativas, Falsos Amores, Dolor, Sufrimiento, etc., haciendo que las Personas Vivan Felices, en Paz, Armonía y Prosperidad. Preparándolas Materialmente para Incursionar Exitosamente en una Vida Espiritual, la cual está mucho más allá de la Vida Material.
EL HARÁN-KA. Línea de Conocimiento Espiritual que está más allá del Harán. Es el Sendero de la Resurrección o el Sendero que Recorrió Jesús de Nazareth. El Harán-KA constituye el Décimo Nivel del Harán con 10 Niveles Internos.